tratamientos-esteticos-edad

Los mejores tratamientos de Medicina Estética según tu edad

Cada época de la vida es distinta y a cada edad tenemos unas necesidades completamente diferentes, y nuestro aspecto y la Medicina Estética no son una excepción.

Por ello, el Dr. Jesús Chicón recomienda una serie de tratamientos medico estéticos específicos para cada época y cada edad.

Entre 30 y 40 años

El Botox es uno de los tratamientos especialmente indicados cuando la piel todavía es joven y la arruga aún es dinámica, es decir, solo aparece cuando gesticulamos. Es en ese momento cuando el Botox mejor actúa.

Esta técnica relaja el músculo y con ello impedimos que esa arruga se vaya cada vez marcando más y fracturando la piel, convirtiéndose en una arruga estática que ya es muy difícil de quitar.

Asimismo, las vitaminas también son muy buena opción porque estimulan la piel para que los fibroblastos sinteticen colágeno, elastina… cuanto más joven es la piel más capacidad de reacción tienen, conforme es más madura se pierde esta capacidad.

 

¿Qué me puedo hacer a los 50 años?

Para esta edad, principalmente debemos recurrir a los hilos tensores, que trabajan en todo el tercio inferior y el cuello. Los hilos estructuran la piel del torso, que con el paso del tiempo empieza a descolgarse. Gracias a este tratamiento, por un lado, se previene el descolgamiento y la flacidez y por otro se repara el tejido que ya se ha caído, mejorándolo.

Para el tercio medio lo mejor es el ácido hialurónico, que ayudar a captar agua, hidrata y da vida a nuestra piel.

Con estos dos tratamientos, más el Botox anterior, el resultado es fantástico.

 

¿Qué tratamiento estético me conviene a partir de los 60 años?

Muchas de estas pacientes ya están en una fase quirúrgica, donde lo ideal es una opción de cirugía estética, pero si no se quiere pasar por quirófano existen también algunas alternativas:

Hilos tensores, es importante trabajar muy bien los hilos para restructurar la cara y mejorar el aspecto general del rostro, nuestra base siempre serán los hilos.

Ácido hialurónico para restructurar volúmenes, sobre todo zona perioral, zona del labio, donde cada vez se marcan más las arrugas. Hay ácidos de distintas densidades, para cada área de la zona. El tratamiento debe ser muy personalizado.

En el tercio superior podemos aplicar botox para aliviar la caída de parpado y algún hilo tensor también para aliviar la mirada.

Tags: No tags
0

Comments are closed.